Instituto de Formación Profesional

Portal de Gestión del Estudiante

En este espacio, encontrarás información de tu interés como estudiante relevante a los cursos, 

podrás solicitar certificados, justificar inasistencias y mucho mas. 


Cualquier duda que tengas, podés contactarte con nosotros enviando un e-mail a 

gestionacademica@institutodeformacion.edu.uy

Gestión Académica

Todas las escuelas, en un mismo lugar.

El Instituto de Formación, lleva la gestión académica de todas las Escuelas. No importa de la escuela que seas ni el curso que realices. Toda la gestión, la realizas desde este portal.

Cartelera
Solicitudes
Preguntas Frecuentes
Ingresar un Reclamo


Cartelera Académica

Encuentra toda la información relevante a los cursos en este sector.

Ingresar Solicitudes

Solicitud Certificado de Estudios | Escolaridad
Justificar Inasistencia
Re-Impresión de Diploma
Solicitud Certificado de Estudios | Escolaridad

Solicitar un Certificado de Estudios

Puedes solicitar un certificado de estudios, que deje constancia que estás realizando un curso para presentar ante un trabajo, institución u otra organización; o una escolaridad donde se detalle toda tu actividad curricular, con las materias cursadas, calificaciones e inasistencias.


Completa el formulario y especifica en "Tipo" que es lo que solicitas: Certificado o Escolaridad.

Certificado de Estudios
?
Introduzca el captcha
Justificar Inasistencia

Justificar una Inasistencia 

Para poder justificar una inasistencia, deberás completar el formulario especificando la fecha que deseas justificar y el motivo de tu falta. Si tienes un certificado o documento adicional que respalde tu solicitud, por favor adjúntalo para analizar mejor tu caso. 

Justificar Inasistencia
?
Adjuntar Justificación

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Introduzca el captcha
Re-Impresión de Diploma

Solicitar reimpresión de Diploma 

Se puede solicitar una re-impresión de diploma, cuando el original fue extraviado o sufrió algún accidente que lo deterioró. Tener en cuenta que la re-impresión tiene un costo de USD 35 + IVA


Una vez realizada la solicitud, tiene una demora de una a dos semana.

Justificar Inasistencia
?
Adjuntar Justificación

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Introduzca el captcha

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás preguntas frecuentes respecto a tu actividad académica.

Necesito faltar a una clase. ¿Es posible justificar la inasistencia?

Si, es posible justificar inasistencias por causa de fuerza mayor o enfermedad. Para ello, debes completar el formulario de Justificación de Inasistencias.

Si solicitas una justificación por enfermedad, es importante que adjuntes el certificado médico. Si es por causa de fuerza mayor, detalla bien la justificación para que podamos evaluar el caso y otorgarte la justificación.

Justificar Inasistencia aquí
Necesito presentar una constancia de estudios para mi trabajo. ¿Dónde y cómo la solicito?

Puedes solicitar un Certificado de Estudios completando el Formulario de Solicitud. En el campo "Tipo" selecciona la opción "Certificado de Estudios" y completa todos los datos. Si el certificado tiene que ser dirigido a alguien, especifica en el campo "Para presentar ante" a quien tenemos que dirigirlo. De lo contrario, escribe "Ante quien corresponda". Si necesitas agregar alguna información adicional o aclarar algo, utiliza el campo "Comentarios / Aclaraciones".


En un plazo máximo de 48 horas, te enviaremos el certificado al correo electrónico que especificaste en la solicitud.

Solicitar un Certificado de Estudios aquí
Necesito una Escolaridad para presentarme a un trabajo. ¿Dónde y cómo la solicito?

Puedes solicitar una Escolaridad completando el Formulario de Solicitud. En el campo "Tipo" selecciona la opción "Escolaridad" y completa todos los datos. Si la Escolaridad tiene que ser dirigida a alguien, especifica en el campo "Para presentar ante" a quien tenemos que dirigirla. De lo contrario, escribe "Ante quien corresponda". Si necesitas agregar alguna información adicional o aclarar algo, utiliza el campo "Comentarios / Aclaraciones".


En un plazo máximo de 48 horas, te enviaremos la Escolaridad al correo electrónico que especificaste en la solicitud.

Solicitar un Certificado de Estudios aquí
Mi diploma se extravió / Mi diploma se deterioró. ¿Puedo solicitar uno nuevo?

Si perdiste tu diploma o se deterioró, puedes solicitar una re-impresión.

Ten en cuenta que la reimpresión tiene un costo y una demora de una a dos semanas.


Para solicitar la reimpresión, completa el formulario de solicitud con todos tus datos y detalla el motivo de re-impresión.

Solicitar una re-impresión de Diploma aquí
Quiero reclamar por una nota que considero debe ser revisada. ¿Cómo puedo hacer el reclamo?

Puedes realizar el reclamo completando el formulario correspondiente. En el campo "Tipo" vas a especificar "Reclamo" y en el asunto vas a poner que reclamas la revisión de una calificación. Luego en la descripción, detalla el motivo de tu reclamo.

Ten en cuenta que todos los reclamos son tratados con absoluta reserva y confidencialidad.

Ingresar un reclamo aquí
No estoy conforme con la calidad del curso. ¿Cómo puedo presentar una Queja?

Entendemos todas las situaciones y para nosotros es muy importante tu opinión. Por eso, te invitamos a que realices tu planteo ingresando una Queja Formal. Ten en cuenta que todas las solicitudes son tratadas con absoluta reserva y confidencialidad.

Ingresar una Queja aquí
Quiero presentar una sugerencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

Apreciamos mucho que nos hagas llegar tus comentarios y sugerencias. Por eso, te invitamos a que realices tu planteo formalmente. Ten en cuenta que todas las solicitudes son tratadas con absoluta reserva y confidencialidad.

Ingresar una Sugerencia aquí


Consultas, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Si necesitas realizar una consulta, un reclamo, elevar una queja o hacernos una sugerencia, por favor completa el siguiente formulario para que podamos atender tu caso con la formalidad y responsabilidad que merece.


Nos importa tu opinión y queremos asegurarte que será atendida con total confidencialidad.